CERVEZA JAGGER Oatmeal Stout

El estilo se desarrolló buscando imitar el éxito de las porters londinenses. Buscando ser original, las stout se comenzaron a elaborar con mayor cuerpo, más robusta y más cremosa. Cuando una cervecería ofrecía una stout o una porter, la stout siempre era la cerveza más fuerte.
La Stout de Jagger es una Oatmeal (avena), variante de la sweet stout, en la cual su complejidad y cuerpo descansa en la avena. Los granos oscuros que se usan para elaborar esta cerveza le dan, además del color oscuro, y combinándose con las maltas caramelo, los gustos dulces, a chocolate con leche, a café torrado y los tostados intensos; en general el amargor otorgado por el lúpulo es medio a bajo.

Al prevalecer los aromas y gustos a café y chocolate es una cerveza recomendada para degustar de sobremesa, acompañada de postres, ya sean de chocolate u hojaldrados tipo milhojas de dulce de leche. Es también sugerida para acompañar mariscos, especialmente ostras preparadas en media concha; ademas una Jagger Oatmeal Stout es la compañera perfecta de embutidos cocidos y ahumados como butifarras, morcillas y salchichas tipo frankfurt. Esta cerveza se toma en la típica pinta inglesa o en vaso de base estrecha que propone una boca más ancha en la que es posible valorar mejor los aromas.

FUENTE: http://cerveceriajagger.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s