CERVEZA JAGGER Indian Pale Ale

La Corona Británica quiso incentivar a sus colonos establecidos en la India, buscando llevar hacia ese destino las cervezas que los mismos disfrutaban en su tierra. El problema se genero cuando los diferentes barriles y botellas de la Pale Ale tradicional llegaban caducos, mohosos y agrios por no resistir la larga travesía. La versión India era una variación de la Pale Ale, que los Londinenses habían estado bebiendo desde el mediados de 1750; entonces se elaboro una ale con más alcohol y lúpulo que resistiera los largos viajes en bodegas de barcos que contaban con temperaturas extremas.
La explicación para su nombre seria el retorno de las tropas para Inglaterra de las incursiones colonizadoras a la India. Al volver los soldados querían la cerveza lupulizada que habían estado bebiendo durante la incursión a la India, fue asi como las cervecerías empezaron a elaborar la Pale Ale de la India con un contenido mayor de lúpulo.

Encontramos en la Indian Pale Ale de Jagger una cerveza fuerte, con un buen carácter lupulado que le otorga un alto amargor, aromas florales y bajos sabores a malta. Su color cobrizo se transfiere a su espuma generalmente espesa y algo persistente.
Muy recomendable beber junto a platos condimentados con curry, ideal para pescados ahumados acompañados de salsas especiadas de mostaza o agridulces. Sabe acompañar muy bien los asados y los postres elaborados en base a la crema de leche. Es sugerido servir esta cerveza en la típica pinta inglesa.

FUENTE: http://cerveceriajagger.com.ar/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s