J&B

En 1.749 Giacomo Justerini, desde Bologna Italia, se enamoró con una cantante de Opera y la segió hasta Londres, llevendo con el unas recetas para licores creado por su tio, quien era un destilador. Allí encontró un socio Inglés, George Johnson, y juntos realizaron un negocio de vinos. En 1.760 Justerini volvió a su tierra natal y en el mismo año, el Rey George III honró la empresa con la primera de sus ocho Ordenes Reales.En 1.831 el negocio fue adquirido por Alfred Brooks, un caballero adinerado, (se dicieron que sus jardines en el districto St. John’s Woods era suficientemente grande para incluir un coto de agachadizas). La empresa se convirtió en Justerini&Brooks, y su oficina central se establizó en Regents Park.
A ver la potencial de los whiskies blends, J & B era uno de los primeros compañías espirituosos de Londres a comprar reservas de whiskies de malta maduros y crear su propio blend. El primero se llama “Club” (y es todavía disponible en las tiendas de J & B en la calle St. James, Londres y George Street, Edimburgo). Durante la Ley Seca (Prohibition) en Norteamerica la compañía era promocionando una marca hecho especificamente para el mercado americano, ‘J & B Rare’, y cuando terminó la Ley Seca en 1.933 sus actividades empezaron a reportar benificios en y alredador de la ciudad de Nueva York.

En los principios de los años 1.950s J & B fusió con otra compañía a formar United WineTraders Ltd, y por los fines de la decada ha conquistada Norteamerica. Desde este base, y ayudó por su fusión con W A Gilbey Ltd, los destiladores de Ginebra Londonense, la marca sigió ganando mercdos en el mundo. Ahora es el segundo whisky Blend más popular del mundo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s