Cerveza Jerome

Compañía de Cerveza Jerome, es el emprendimiento del grupo familiar de Eduardo Luis Maccari, fundador de la empresa en 1985. Sus comienzos fueron de investigación sobre la producción de cerveza artesanal, y al pasar el tiempo, se fue transformando en una empresa de producción comercial. Los comienzos de Cerveza Jerome se remontan al año 1983, cuando su fundador conoció la maravillosa Bohemia, y sus centros de las mejores cervezas del mundo, como lo es la ciudad Checa de Pilsen. Allí conoció a la mejor cerveza, con sus aromas y sabores profundos,  Plzen Urquel.

En realidad, la historia de nuestra cervecería comienza el 4 de abril de 1983, cuando nuestro fundador, enterado de la pérdida de un hombre checo en la Cordillera de los Andes no dudó como hombre de montaña  en iniciar una búsqueda junto a la colaboración de nuestra Fuerza Aérea Argentina, que dispuso dos helicópteros Lama. Se trataba de un joven arquitecto, diseñador de centrales térmicas generadora de electricidad. Así fue como este andinista, llamado Franta (Francisco) Hasek, fue encontrado a casi 6000 metros de altura, en el portezuelo Plata y Lomas Amarillas, en el Cordón del Cerro Plata, primera formación de la Cordillera de los Andes Frontales. En un principio se pensó que ya había fallecido. Pero fue trasladado muy rápidamente al hospital de la IV Brigada Aérea en la ciudad de Mendoza. Luego de los primeros auxilios, su recuperación de unos 30 días se completó en un hospital privado.

Francisco, en agradecimiento, junto con su esposa y el resto de sus amigos, invitaron a visitar la Checoslovaquia de los años 83 a Eduardo Maccari, donde descubrió y se identificó con este bello país, bohemio, maravilloso y místico, y además con la mejor y más rica cerveza que nunca pudo imaginar.

¿Quién no puede asegurar que la Bohemia Europea, cuya capital es Praha, no es maravillosa, mística  y bella? (El triangulo místico de Europa lo forma la unión de los puntos ubicados en Praha, Berna y Milán)

Eduardo durante varios años se dedicó a la investigación y desarrolló lo que hoy conforma la Cía. de Cerveza Jerome. También en esa época conoció a quien sería el primer maestro que le inculcó los verdaderos artes de “hacer” cerveza, y quien desde muy joven cultivó el arte cervecero.

Cerveza Jerome es el fiel reflejo de la cerveza medieval europea, cuando los tiempos de maduración no tenían prisa. Pasó el tiempo, y en 2001 se plegó a este proyecto cervecero Eduardo Jr. quien con su juventud, capacidad de trabajo y conocimiento continua desarrollando esta pequeña empresa de grandes cervezas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s